24 de febrero de 2011

ALTERNATIVAS A LA LECHE

Todos sabemos lo importante que es la leche en la alimentación de los niños. Cuando nacen es el alimento único e indispensable para su vida ya que les aporta el calcio necesario que les ayudará a formar huesos fuertes y sanos. Sin embargo a medida nuestros hijos crecen a algunos la leche les parece horrible y es imposible por más que les insistan que se la tomen. ¿Que pueden hacer?.

Si te desesperas e intentas obligarlo es peor, lo único que posiblemente consigas es un rechazo peor del que ya sentia. Mas bien prueba alternativas o estrategias a fin de que reciba el aporte de calcio necesario para la edad que tiene tu hijo.

Los médicos recomiendan que la cantidad necesaria para niños entre 1 y 3 años es de 500 ml diarios (medio litro) lo que equivaldria a 2 vasos grandes de leche.
En niños mayores de 3 años aparte de los 2 vasos de leche diario, deben consumir una porción extra de calcio que provenga de un derivado de la leche como el queso, el requeson o algún postre en base a leche.

Alternativas a la leche

Si es imposible que tu hijo o hija tome leche no lo obligues, espera unos días, para muchos ha sido la solución el volver a ofrecerselos después de una o dos semanas. Además prueba agregando a la leche una pequeña porción de chocolate en polvo, muchos niños no se resisten pues lo ven como un alimento nuevo.

En caso esto no funcione siempre existe la posibilidad de reemplazar la leche por el yogurt natural o yogurt de frutas, algún licuado que contenga leche y su fruta preferida o algún postre en base a leche.
El queso, quesillo o requeson puede estar presente de muchas maneras en su alimentación, asi mismo los huevos son una fuente importante de calcio que no deben faltar en la dieta de tu hijo.

Como ven hay muchas alternativas para brindar el calcio necesario que necesitan los niños para su crecimiento y buena salud en caso rechacen la leche. Mi recomendación es no dejar de intentarlo, pero sin obligar ni llegar a desesperarnos. Si cubren el requerimiento de calcio sea en la leche, en yogurt o en quesos estarán completos.


1 comentario:

  1. Mi niña desde que dejamos las papillas de cereales, no ha vuelto a probar la leche. Eso fue antes del año. Por suerte le gusta el queso y los yogurts. Al principio me preocupaba que no bebiese leche,pero ahora como toma yogurt o queso a diario ha dejado de preocuparme.

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...