9 de abril de 2012

Hijos alejados de sus papás tras el divorcio

Un papá y una niñita corren desde que se ven y se abrazan fuertemente. El papá llora porque tiene tantos sentimientos en su corazón y la niñita de 7 años no se suelta de él...la felicidad se dibuja en su cara y se nota en todo su ser. Una escena según la persona que me la ha contado y del que fue testigo, muy conmovedora.

Esta situación se dio porque papá e hija no se veian hace muchos días, tal vez meses y no porque el papá no haya querido verla sino porque esta separado de la mamá quien hace lo imposible para que su ex no vea a su hija. Que situación tan lamentable.
No voy hablar de las razones por las que las parejas se separan, de cuales sean validas o no. Tampoco pongo en duda de que esta sea una experiencia difícil y hasta traumática. Solo quiero expresar mi total rechazo por aquellas madres que castigan a sus ex parejas privándoles el derecho que tienen de ver a sus hijos. Es difícil entender porque se dan estas situaciones a no ser que realmente sean un verdadero peligro para ellos. Además muchos progenitores han abandonado a su familia y se han desatendido completamente de sus hijos, entonces es lógico y comprensible que una madre los protega y les hable la verdad con respecto al padre. Pero cuando no se dan estas situaciones ¿por que muchas mujeres actúan de forma vengativa?.

Si fue siempre un buen papá y ha velado por el bienestar de sus hijos ¿porque hablar mal de ellos?, porque prohibirles el derecho a verlos, a abrazarlos y besarlos?. Yo no me imaginaria una situación asi para ningún padre o madre que ama de verdad a sus niños.

Se imaginan cuanto sufría la niñita a quien mencioné al principio. En lugar de rechazo al papá lo añoraba tanto que gritaba de felicidad, no hay duda que era un buen padre y aunque ella es una niña con buenos sentimientos tiene muchos problemas de comportamiento, una niña que busca llamar la atención portándose mal durante sus clases. No suele obedecer ordenes y es en general muy distraida.

No ve a su papá porque la mamá esta enfadada. Una situación más común de lo que nos imaginamos. Que la mamá tendrá razón para estar enojada no lo negamos, sus razones tendrá. Pero, porque involucrar en esto a los hijos?. Muchas no se dan cuenta del gran daño que están causando a sus pequeños imponiéndoles esta carga tan fuerte.

Si yo hubiese visto la escena que me contaron seguro que me pongo a llorar también, pero deberíamos reflexionar para que estas escenas ya no se den. Un padre separado o divorciado debería seguir involucrado en la crianza de sus hijos al máximo. Esta separado solo de su cónyuge y de nadie más.

Debemos recordar que cuanto más pequeño es el niño, dispone de menos mecanismos para entender lo que está pasando. En consecuencia, suelen aparecer manifestaciones de ello a través del cuerpo: molestias abdominales, vómitos, dolores de cabeza, mal comportamiento...

Cuando el niño es algo mayor puede verse como la causa de dicha separación y, por tanto, sentir gran culpabilidad. Suelen aparecer depresiones con fases más agresivas, repercusiones en el rendimiento escolar, conducta infantil, etc. 

Me sentí mal cuando me contaron aquella escena, por eso decidí escribir sobre esto. En total desacuerdo con aquellas mamás que se vengan de esta forma. Por el contrario vuelvo a mencionar mi reconocimiento para aquellas madres que han criado solas a sus hijos, sin ninguna ayuda de un padre que las abandono completamente. Sin lugar a dudas ellas si son admirables y dignas de todo respeto.

Solo concluyo diciendo que nadie se merece estar alejado de la persona que más se quiere en el mundo injustamente. Muchos padres luchan por estar cerca de sus hijos y poder compartir sus vidas de la mejor manera posible. Muchos lloran porque no los ven y solo el amor que sienten por ellos es el motor que los empuja día tras día a no darse por vencidos.




5 comentarios:

  1. Yo conozco uno de esos casos que comentas, en concreto conozco al papa y la verdad es que lo pasa muy mal, la relación con su ex ha terminado tan mal que ni siquiera se hablan, solo por e.mail... Pero como dices quien se lleva lo peor es su hija, que se siente totalmente en medio y no puede hacer nada al respecto... es una pena que pasen cosas asi...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues estamos de acuerdo Mami Milka...Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en ese caso y fue horrible sinceramente

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy pasando por un caso similar me divorcie de la mama de mis hijos y hasta el día de hoy ella no me permite tener comunicación con mis hijos a sido muy difícil pero confió en un Dios de milagros.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo vivi con minprimer hija.. no entiendo porque las muheres usan a los hijas en mi caso hija, para chantajearme... ahira tiene 20 años y la veo sufrir con su marido porque la mama la caso siendo menor de edad.. ahira tengo una niña de 4 años la mama se metio con mi amigo y resulta que me quiere quitar a mi hija solo porque le dije que se fuera con el....

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...