18 de febrero de 2011

BUDIN PERUANO

No se a quien se le ocurrio reutilizar los panes sobrantes del dia anterior para inventar este postre tan rico como es el budín de pan. Este budin que les traigo es al puro estilo peruano. Es una receta sencilla, económica, y super fácil hecha en base a pan del dia anterior o seco, huevos y leche.

Aquí en casa cada cierto tiempo lo preparo así que voy a romper la dieta, que por cierto me ha estado funcionando de maravilla  y como he logrado bajar algunos kg en un mes, hace unos dias me he dado el lujo de preparar un bizcocho de manzana y este fin de semana haremos budín de pan para disfrutar con mi pequeña familia. Les dejo la receta por si se animan a prepararlo. No se van arrepentir.

INGREDIENTES:


- Diez a doce panes de por lo menos uno o dos dias antes.

- Un tarro de leche evaporada

- Un tarro de leche condensada

- 1 1/2 taza de Azucar

- 1/2 taza de pasas

- Tres huevos

- Una copa de pisco (opcional)

- Canela molida, clavo de olor y esencia de vainilla.

PREPARACIÓN:

1. Remoja el pan en la leche evaporada, y luego mezcla muy bien con una cuchara de palo.

2. Cuando ya este completamente deshecho el pan agrega el azucar, los huevos, la leche condensada, la vainilla, el pisco, la canela, el clavo de olor y las pasas

3. Una vez obtenida una masa homogenea viertela sobre un molde acaramelado y ponla al horno por una hora aprox. , a 250 grados.

4. Sacalo del horno cuando aun este tierno o blando.

5. Una vez que lo has sacado, deja enfriar un poco, luego voltealo boca abajo para que se bañe con el caramelo del molde.

* Para el caramelo como bien saben se usa azúcar y agua en partes iguales, en una cacerola hasta que se forma el almibar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...