20 de mayo de 2011

PIONONO!

Ya hace tiempito que no compartia una receta de un postre aqui en el blog. Así que en esta oportunidad he pensado que este postrecito que traigo no nos caería nada mal, es super dulce, esponjoso y relleno de manjar blanco o dulce de leche en esta ocasión.

Quien sabe si se animan y lo preparan para compartirlo este fin de semana con toda la familia, de vez en cuando no esta mal comer dulces así que les dejo la receta al estilo Peruano de este Pionono también conocido como brazo gitano. ¡Buen fin de semana a todos!


INGREDIENTES (Rinde aprox. 8 porciones)

6 huevos

1/4 taza (28 gramos) de maicena

1/4 taza (28 gramos) de harina sin preparar

1 taza (225 gramos) de azúcar blanca

1 pizca de sal

1/4 de cucharadita de esencia de vainilla
1/4 taza de azúcar impalpable o molida para decorar

1/2 kg de Manjar blanco o "dulce de leche" para rellenar.

PREPARACION

Batir por separado las yemas con la mitad del azúcar blanca, y las claras con el azúcar restante, hasta obtener punto de nieve, unir ambas preparaciones en forma envolvente, añada poco a poco la harina cernida y la maizena, la pizca de sal, la vainilla y remueva lentamente.

Forre una lata rectangular con papel manteca, engrasa con la mantequilla y enharina el papel. Vierte la preparación anterior y llevar al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 15 a 20 minutos.
Sobre un secador humedo o toalla limpia extendido sobre una mesa y que porsupuesto sea más grande que el molde, voltee la lata o molde con el bizcocho ni bien lo has sacado del horno. Retira el papel manteca despacio, esparce el relleno de manjar blanco y con ayuda del secador enrolla ajustando bien con el secador para que no queden huecos. Finalmente espolvorea por encima el azúcar en polvo, servir y a disfrutar!!.
 


Basado en blogs el comercio

6 comentarios:

  1. Yo solo he probado los Piononos de Santa Fe en Granada. Me encanta sentarme en la confiteria de la plaza del pueblo y tomar un Pionono con un cafe con leche. ¡Ummm!

    ResponderEliminar
  2. Uy si riquisimos, me voy a olvidar de las dietas este fin de semana...el lunes la empiezo de nuevo XD

    ResponderEliminar
  3. Los piononos en Colombia son famosos los de Aguadas Caldas, igual tu receta esta Ok!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, que buena pinta, con tu permiso me guardo la receta.

    Yo hoy hice un bizcocho de naranja, las calorías no importan hoy, a disfrytarlo en familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Claro Tita, esta receta es al estilo Peruano.
    Mar, guarda la receta que esta buenísima.
    Un besito.
    Anny

    ResponderEliminar

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...