6 de septiembre de 2011

¿Cantidad o calidad de tiempo para nuestros hijos?

Desde mi punto de vista ambas cosas son importantes o mejor dicho cantidad con calidad es necesario en lo que a tiempo se refiere para dar a nuestros hijos. Muchos dicen que nuestro tiempo es lo más valioso que tenemos y esto es completamente cierto.

Es verdad que las multiples ocupaciones que tenemos nos dificultan esta tarea, por eso es sabio de nuestra parte sacar tiempo de actividades que consideremos menos importantes que nuestros propios hijos.

Conozco a mamás que se quejan de que no tienen tiempo para sus hijos pero si tienen tiempo por ejemplo para ir al gimnasio todos los días o irse a tomar un cafe con las amigas. Es justamente a eso que me refiero sin tratar de decir obviamente que esto sea malo en si, sino que si estamos tratando de llegar al corazón de nuestros hijos, si estamos intentando conocerlos un poco más y ser parte de sus actividades, tenemos que sacrificar o "comprar tiempo" de actividades menos importantes o mejor dicho, organizarnos bien.

Hoy en día no solo el papá trabaja también las madres se preocupan por la economía familiar y han sacrificado el tiempo que tenian para estar con sus hijos por irse a trabajar fuera de casa, una decisión muy respetable en las familias pues solamente nosotros sabemos cuan necesario o no es un sueldo más en la casa.
Todo esto ha llevado  a que muchos padres se preocupen mucho por el escaso tiempo con el que cuentan, por ejemplo a mi me escriben mamás con sentimientos de culpa por no poder pasar más tiempo con sus hijos, una situación realmente difícil para muchas que anhelan estar con los suyos, pero que lamentablemente su situación económica las obliga a trabajar.

Así que muchos padres que no pueden pasar tiempo con sus hijos creen en lo que mucha gente hoy en día todavía sigue afirmando, que dedicar tiempo de calidad a nuestros hijos es mejor que la cantidad. Pero vamos siendo sinceros ¿qué es el tiempo de calidad?, a mi me parece que se refieren por ejemplo que al llegar del trabajo uno se siente a jugar con ellos un rato, leerles un cuento o conversar, tal vez se refiera a estas actividades pero y que me dicen de las demás actividades, ¿son menos importantes?.

Ayer preparaba un postre y mi pequeño hijo me ayudo a echarle el azucar y las pasas y yo el resto de ingredientes, lo disfrutamos y más aún cuando lo comimos juntos, invertimos tiempo. Hoy me acosté con él un ratito para hacer la siesta, le puse una mantita y se durmió, mañana tiene examen y en breve estaremos repasando sus cuadernos. ¿Es esto tiempo de calidad?. Obviamente sí.

Parece muy difícil para algunos padres que trabajan pero muchos han aprendido a organizar bien su tiempo de tal modo que tanto padres como hijos esten contentos con el tiempo que se brindan, al final no solo los hijos nos necesitan, también nosotros a ellos. A muchos les ha resultado útil enlistar todas las actividades que realizan diariamente y descartar aquellas de menos importancia en la que no salen beneficiados los hijos y las han sustituido por un tiempo para compartir con ellos.

Los fines de semana con los hijos es un tiempo bien invertido, un paseo familiar de vez en cuando deja en los niños recuerdos hermosos mientras que a la vez une más a la familia, una comida al día todos juntos, sentarse a mirar un programa de TV que nos guste a todos, hay un sin fin de actividades en las que podemos participar como familia, lo importante es no cambiar nunca el tiempo que hemos decidido para nuestros hijos con otras actividades menos importantes.

Dedicar todo el tiempo que podamos con calidad a nuestros hijos en estos días no es fácil, pero sin duda valen todos los sacrificios que hacemos ahora. Al menos yo lo veo así, agradezco a Dios que me permite ser mamá full time, trabajar desde casa ha sido una opción para mi, lo poco que gano en $$ se ve compensado con creces cuando veo a mi hijo crecer felíz y a mi familia unida más que nunca...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola!, comenta con moderación. Los comentarios ofensivos, con lenguaje soez, o los que citen enlaces serán considerados Spam y no serán publicados. Puedes citar tu página web o blog usando la pestaña NOMBRE/URL..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...